Blogia
Abiertamente la Verdad

DATOS DE CUBA

Resolución del Congreso de Estados Unidos solicitando al Gobierno que certifique a Posada Carriles como terrorista y lo juzgue.

110 CONGRESO

1ra Sesión

EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES


El Sr. SERRANO, Sr. HINCHEY, Sr. GRIJALVA, Sr. KUCINICH, Sr. BERMAN, Sr. LEE ,Sr. Jim McDermott presentaron la siguiente resolución; que fue remitida al Comité Judicial.

RESOLUCION

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes de que Luis Posada Carriles, autor intelectual del atroz ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación y responsable de otros muchos actos de terrorismo, debe ser certificado como terrorista y juzgado bajo todo el peso de la ley.

Por cuanto el ataque al Vuelo 455 de Cubana de Aviación en Octubre de 1976 le costó la vida a 73 personas inocentes, convirtiéndolo en uno de los peores ataques terroristas a un avión en las Américas;

Por cuanto documentos desclasificados del FBI y la CIA informan de la participación de Posada en la planificación del ataque al Vuelo 455;

Por cuanto en 1985, Posada escapó de una prisión venezolana después de haber sido acusado del atentado al Vuelo 455, sólo para continuar su campaña de ataques violentos sobre civiles inocentes;

Por cuanto el Departamento de Justicia no ha presentado el caso de extradición a la corte federal a solicitud del Gobierno Venezolano a pesar de estar obligado a hacerlo por tratados internacionales;

Por cuanto un tribunal distrital de Estados Unidos rechazó todos los cargos contra Posada el 8 de mayo de 2007, permitiéndole a Posada salir libre días antes de que fuera a ser juzgado por fraude migratorio;

Por cuanto el Departamento de Justicia ha descrito a Posada como “un criminal no arrepentido y que ha admitido ser autor intelectual de complots terroristas”; y
Por cuanto la sección 236A(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 U.S.C. 1226a(a)) otorga autoridad para certificar a Posada como un extranjero terrorista y por tanto detenerlo: Ahora, por consiguiente, que se

Resuelva, que expresando el sentir de la Cámara de Representantes Luis Posada Carriles, autor intelectual del atroz ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación y responsable de otros muchos actos de terrorismo, debe ser certificado como terrorista y juzgado bajo todo el peso de la ley.

Aparecen documentos inéditos de Martí

• Un nuevo cuaderno de apuntes de José Martí, hasta hoy
inédito, y dos nuevas escenas norteamericanas escritas, fue la noticia principal del primer día de sesiones de la Quinta Edición del Frente Común de las Ideas

Por Luis Hernández Serrano y Amaury E. Del Valle

La aparición de un nuevo cuaderno de apuntes de José Martí, hasta hoy inédito, y dos nuevas escenas norteamericanas escritas también por él, fue la noticia principal del primer día de sesiones de la Quinta Edición del Frente Común de las Ideas que concluirá hoy en la Isla de la Juventud, organizado por la UPEC, con la participación de periodistas de todo el país.

El Cuaderno de Apuntes, al parecer escrito por Martí a mediados de 1894 o inicios de 1895, pone de relieve apreciaciones suyas sobre el lado oscuro del corazón del ser humano, es decir, acerca de sus debilidades, y confirma que caló hondo en el sentir del hombre», explicó el licenciado Pedro Pablo Rodríguez, a cargo de la edición crítica de las Obras Completas del Maestro en el Centro de Estudios Martianos.

Es una libreta de notas más bien pequeña, que en realidad enriquece el conocimiento que de él tenemos y su comprensión de la humanidad. Estaba entre los materiales de Gonzalo de Quesada y Aróstegui, pasó a manos de su hijo Gonzalo de Quesada y Miranda, y se ignora por qué no fue dado a conocer por ellos tan importante documento original del Apóstol.

Las dos nuevas Escenas Norteamericanas se titulan: Del viejo al Nuevo Mundo y Proa al Mar, esta última sobre la salida a navegar de un barco desde el puerto de Nueva York.

Hoy, se realizarán el panel Cómo multiplicar la presencia e influencia de Cuba en Internet y simultáneamente se efectuará el Foro Interactivo iniciado este lunes con notable participación de cibernautas de distintos países. (Tomado de Juventud Rebelde)

Los jóvenes acusan a Posada Carriles y al gobierno de EE.UU.

Testimonios acusadores que sobrecogen e indignan, se sucedieron ayer en la primera jornada del juicio político en el tribunal antimperialista La juventud acusa a Luis Posada Carriles y al gobierno de Estados Unidos, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los jóvenes acusan a Posada Carriles y al gobierno de EE.UU.Peritos, investigadores y familiares de víctimas de las muchas acciones concebidas, organizadas e, incluso, ejecutadas por Posada Carriles con el consentimiento y respaldo de las autoridades norteamericanas, fueron llamados a declarar por el ministerio fiscal en esta vista oral y pública, que acontece en el Centro Juvenil José Antonio Echeverría, de la capital.

Conmovida, la sala escuchó a la joven Rosalba Álvarez García culpar del asesinato de su padre, Ramón Antonio Álvarez, y de otros revolucionarios venezolanos, al Comisario Basilio, como era conocido Posada cuando trabajaba para la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).

El primero en declarar fue Dáger Aguilar, alumno cubano de Derecho, que ha estudiado a fondo la personalidad criminal y egocéntrica de este delincuente internacional, y consideró un peligro para el pueblo de Cuba y otros, su reciente puesta en libertad en EE.UU., sin cargo alguno.

Los doctores Manuel Hevia Frasquieri, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, y Andrés Záldivar Diéguez, investigador titular de esa institución, centraron sus intervenciones en el largo historial de actividades subversivas de la Casa Blanca contra Cuba, en muchas de las cuales Posada ha tenido un rol protagónico.

También expusieron el mayor Misael Fonte, perito del Laboratorio Central de Criminalística, y el primer teniente Yohán López, instructor de la Dirección de Investigaciones Criminales del Ministerio del Interior, quienes expusieron sobre la participación de Posada en el crimen de Barbados.

Mientras tanto, un despacho de Prensa Latina indicó que el gobierno de Nicaragua trabaja en la formalización de una solicitud de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles ante las autoridades de Estados Unidos, según dio a conocer el canciller, Samuel Santos.