Blogia
Abiertamente la Verdad

Los jóvenes acusan a Posada Carriles y al gobierno de EE.UU.

Testimonios acusadores que sobrecogen e indignan, se sucedieron ayer en la primera jornada del juicio político en el tribunal antimperialista La juventud acusa a Luis Posada Carriles y al gobierno de Estados Unidos, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los jóvenes acusan a Posada Carriles y al gobierno de EE.UU.Peritos, investigadores y familiares de víctimas de las muchas acciones concebidas, organizadas e, incluso, ejecutadas por Posada Carriles con el consentimiento y respaldo de las autoridades norteamericanas, fueron llamados a declarar por el ministerio fiscal en esta vista oral y pública, que acontece en el Centro Juvenil José Antonio Echeverría, de la capital.

Conmovida, la sala escuchó a la joven Rosalba Álvarez García culpar del asesinato de su padre, Ramón Antonio Álvarez, y de otros revolucionarios venezolanos, al Comisario Basilio, como era conocido Posada cuando trabajaba para la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).

El primero en declarar fue Dáger Aguilar, alumno cubano de Derecho, que ha estudiado a fondo la personalidad criminal y egocéntrica de este delincuente internacional, y consideró un peligro para el pueblo de Cuba y otros, su reciente puesta en libertad en EE.UU., sin cargo alguno.

Los doctores Manuel Hevia Frasquieri, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, y Andrés Záldivar Diéguez, investigador titular de esa institución, centraron sus intervenciones en el largo historial de actividades subversivas de la Casa Blanca contra Cuba, en muchas de las cuales Posada ha tenido un rol protagónico.

También expusieron el mayor Misael Fonte, perito del Laboratorio Central de Criminalística, y el primer teniente Yohán López, instructor de la Dirección de Investigaciones Criminales del Ministerio del Interior, quienes expusieron sobre la participación de Posada en el crimen de Barbados.

Mientras tanto, un despacho de Prensa Latina indicó que el gobierno de Nicaragua trabaja en la formalización de una solicitud de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles ante las autoridades de Estados Unidos, según dio a conocer el canciller, Samuel Santos.

0 comentarios